FUPA

FUPA

Fundación de Protección Animal FUPA A.C. 

Los animales de compañía como perros y gatos tienen la capacidad de percibir nuestros sentimientos, incluso antes de demostrarlos, es como se pudieran leernos la mente.

La inteligencia emocional define la capacidad que tiene cada individuo para reconocer sus sentimientos y los de los demás, los animales de compañía tienen sin duda la capacidad de reconocer los sentimientos, son tan sensibles que pueden asustarse si sienten que estamos enojados o consolarnos si sienten que estamos tristes.

Es el lenguaje corporal con el que las mascotas de compañía e incluso animales salvajes se comunican entre sí, con una gran variedad de posturas que les permiten expresar sentimientos y estados de ánimo sin necesidad de utilizar un lenguaje verbal

Tagged under

¿Alguna vez has escuchado sobre la esterilización? ¿Sabes lo qué es? Y ¿en qué consiste? Esterilizar es uno de los mejores regalos que puedes dar a tu querida mascota ya que tiene muchas ventajas para su salud y además es una perfecta opción para ayudar a controlar la sobrepoblación de mascotas en las calles.

El perro es una de las mascotas más queridas en el mundo, pero también es la especie más maltratada, explotada y con permiso federal para ser aniquilada, a través de los departamentos de control canino, también conocidos como ¨Perreras o Antirrábicos¨ ¿Por qué sucede esto?  Por la reproducción sin control que da como resultado una sobrepoblación canina, lo que conlleva a que sean considerados como fauna nociva (y aquí no tiene relevancia si son perros de ¨Raza¨ o sin raza)

Tagged under
24 August 2017

Golpe de calor

¿Sabías que el calor puede matar a tu mascota? Los perros y los gatos, son mucho más sensibles a los rayos del sol y al calor que los humanos y un día con mucho calor puede causarles un gran daño o la muerte.

El “golpe de calor” es el nombre  coloquial que se le da a la “Hipertermia” se caracteriza por el incremento de temperatura que provoca riesgo de daño y mal funcionamiento de los procesos fisiológicos, los efectos que causa este aumento de temperatura pueden ser temporales o permanentes, dependerá del tiempo que el animal estuvo expuesto al sol.

¿Qué es lo que hace el calor en nuestras mascotas? El calor acaba con las reservas de azúcar y sales del cuerpo de un perro.

Tagged under

Sabías que, el maullido de un gato presenta diferentes y variados grados de intensidad, entonación y duración 

Entender el comportamiento de los gatos no es algo sencillo y esto se debe a su gran capacidad cerebral la cual les permite sobrevivir en un ambiente extraño y hostil por lo que indudablemente en estos términos podemos decir que los gatos son muy inteligentes.  

Tagged under

Nosotros

En Fundación de Protección Animal FUPA A.C. trabajamos por el Bienestar animal, a través acciones preventivas, de allí nuestro slogan ¨Para la prevención de la Crueldad hacia los animales.